Conoce la mejor forma de mantener tu mercancía en un lugar seguro

Conoce la mejor forma de mantener tu mercancía en un lugar seguro

Toda empresa necesita de un espacio que cumpla con las buenas prácticas de almacenamiento para mantener su mercancía en perfectas condiciones y custodiada de la manera indicada.

Condiciones mínimas de un espacio de almacenamiento

El almacén o bodega debe ser un lugar que mantenga en perfecto estado el material que reposa allí. Debe minimizar los riesgos de error y posibilitar la limpieza efectiva, así como evitar la mezcla de productos y el daño debido a un mal manejo operacional, presencia de pestes o material contaminante. Además debe existir separación adecuada de:

·         Sustancias que presenten alto riesgo de explosión o fuego.

·         Materiales peligrosos, de alta toxicidad y narcóticos.

·         Productos rechazados, devoluciones y productos recogidos.

·         Se debe contar con buenos niveles de temperatura, luminosidad, humedad, etc.

Áreas con las que debe contar un almacén

Este espacio requiere unas dimensiones adecuadas, para que así exista una buena organización, evitar el riesgo de contaminación y de confusión a la hora de mover la mercancía de un lugar a otro. Además una bodega debe contar con:

·         Área de recepción: allí se verifican los productos y los documentos de los mismos.

·         Almacenamiento: es el área en donde se guardan los productos de forma controlada y organizada.

·         Área de embalaje y despacho: lugar donde se prepara la mercancía para ser entregada y se envía a sus destinos.

·         Área administrativa: espacio en donde se desarrollan todas las actividades de oficina dentro de la bodega.

Un gran servicio

Si prefieres que una empresa con más de 35 años de experiencia se encargue del almacenamiento de tus productos, cuenta con la ayuda de Servientrega. Dentro de su portafolio de servicios, encontrarás la opción de administración y custodia de los inventarios de productos terminados y semi-terminados y de material promocional; incluyendo procedimientos de descargue, recepción, clasificación, almacenamiento, alistamiento, packing y despacho. El precio de esta solución se cotiza por requerimiento de acuerdo a las necesidades del cliente.